Daimler obtiene un 20% más de beneficios en el primer trimestre con 1.416 millones
El grupo automovilístico alemán Daimler, propietario de las marcas Mercedes-Benz y Smart, cerró el primer trimestre del año con un beneficio neto de 1.416 millones de euros, lo que supone una subida del 20% si se compara con las cifras del mismo período del año anterior, según informó la empresa en un comunicado.
La multinacional explicó que los resultados correspondientes al primer trimestre de 2012 muestran que, a pesar de la fuerte inversión realizada y de la complicada situación del mercado, ha logrado cifras positivas en términos de ventas, facturación y beneficio neto.
La facturación de la empresa en los tres primeros meses de 2012 fue 27.011 millones de euros, lo que se traduce en una subida del 9% si se compara con las cifras del mismo período del ejercicio precedente.
Daimler contabilizó un resultado bruto positivo de 2.130 millones de euros entre enero y marzo del presente ejercicio, lo que representa una progresión del 5% en comparación con las cifras del año previo.