Economía/Motor.- Hyundai logra un récord de ventas en Europa en el primer trimestre, con 114.571 unidades, un 12,5% más
MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
En marzo, las entregas de la corporación asiática en el mercado europeo se situaron en 50.131 unidades, lo que se traduce en un récord y en un aumento del 13,8% en comparación con los datos contabilizados en 2011.
Hyundai explicó que, durante los tres primeros meses del año, los modelos i30, ix35 e ix20, fabricados en la planta de la compañía en Nosovice (República Checa), acapararon más de la mitad de las ventas de la firma en Europa.
El vicepresidente y director de Operaciones de Hyundai Motor Europe, Allan Rushforth, afirmó que los coches de la marca asiática "son diseñados y fabricados en Europa para los europeos" y apuntó que los resultados del primer trimestre "demuestran" que está estrategia está funcionando bien.