Economía/Motor.- Volkswagen aumenta un 9,6% sus ventas mundiales en el primer trimestre, hasta 2,16 millones de unidades
WOLFSBURG (ALEMANIA), 13 (EUROPA PRESS)
En marzo, la multinacional alemana contabilizó una cifra de matriculaciones de 862.700 unidades, lo que se traduce en una progresión del 12,5% en comparación con los datos de ventas obtenidos en el mismo mes del año anterior.
El responsable de Ventas y Marketing del grupo de Wolfsburg, Christian Klingler, explicó que la evolución de la compañía en el primer trimestre fue positiva. "Registramos otra evolución sólida en Norteamérica, China y Rusia", afirmó, al tiempo que subrayó que se mantiene la incertidumbre en los mercados de Europa Occidental.
En el mercado europeo, la multinacional alemana vendió 937.000 vehículos de todas sus marcas, lo que supone un aumento del 3,2%, mientras que en la región de Asia/Pacífico sus entregas crecieron un 16,8%, hasta 726.100 unidades.
La corporación automovilística matriculó un total de 179.100 automóviles en Norteamérica, lo que representa un incremento del 24,5% y en Sudamérica sus entregas se situaron en 229.400 unidades, un 3,9% más.
Por marcas, las ventas de la firma Volkswagen aumentaron un 10,5% en el acumulado del año hasta marzo, con 1,36 millones de unidades, mientras que las unidades matriculadas de Audi en este período alcanzaron las 346.100 unidades, un 10,8% más. Seat vendió 80.100 unidades, un 11,6% menos.
De su lado, Skoda comercializó 242.700 vehículos en los tres primeros meses del año, lo que supone una subida del 11,8% y las entregas de Volkswagen Vehículos Comerciales fueron 130.700 unidades, un 7,9% más.