Economía/Motor.- Gefco elevó un 13% su facturación en 2011, hasta 3.782 millones de euros
PARÍS, 4 (EUROPA PRESS)
La compañía atribuye este crecimiento a su "riguroso control de costes operativos y estructurales", a su internacionalización y al incremento de su cartera de clientes en todos los sectores de la industria.
En concreto, Gefco facturó 1.450,5 millones de euros a sus principales clientes industriales (excluyendo a PSA) el pasado año, lo que arroja un aumento del 19,2%.
La compañía asegura además haber combinado la diversificación de su cartera de clientes con su expansión internacional, que aceleró durante 2011 "con el fin de responder mejor a las necesidades de sus clientes".
En concreto, durante el pasado año la firma logística abrió nuevas filiales en Bulgaria y Kazajistán, y además se hizo con el 70% del grupo Mercurio, compañía italiana de logística para la automoción que cuenta con implantación en todo el mundo. En la actualidad, Gefco está presente en 150 países.
En cuanto a 2012, Gefco prevé continuar con su estrategia de crecimiento tanto orgánico como externo. Además, estima que será un "año decisivo" para el grupo tras la decisión que el pasado mes de febrero tomó el grupo PSA Peugeot Citröen de abrir a la venta el capital de la firma.