Economía/Motor.- Honda invierte más de 600 millones en construir una planta en México
CELAYA (MÉXICO), 29 (EUROPA PRESS)
La corporación explicó que con esta factoría continúa en el avance de su compromiso de inversión y crecimiento en Norteamérica y afirmó que con el aumento de la demanda de vehículos eficientes, el nuevo centro servirá para que Honda pueda responder a las necesidades de los clientes en el mercado norteamericano.
Esta instalación está previsto que tenga una plantilla de 3.200 personas y tendrá una capacidad de producción anual de 200.000 unidades anuales del modelo Fit, que se comercializará en los mercados de México, Estados Unidos y Canadá, así como en otras regiones.
El presidente y consejero delegado de la corporación japonesa, Takanobu Ito, explicó que considerando las necesidades de los clientes del mercado mexicano, que está previsto que crezca en los próximos años, la firma ha decidido que el Fit sea el primer automóvil que se fabrique en esta factoría.
Honda subrayó que el centro de Celaya utilizará un sistema de producción avanzado y eficiente, que permite compaginar la fabricación de motores y de vehículos. Esta planta será la octava de la multinacional en Norteamérica.
La empresa asiática indicó que la puesta en marcha de esta instalación impulsará la inversión de capital en las operaciones en Norteamérica de cerca de 21.000 millones de dólares (15.909 millones de euros).
Con la implementación de este centro, que empezará a estar operativo en la primavera de 2014, la capacidad mundial de automóviles de Honda pasará de 1,63 millones de unidades al año hasta 1,87 millones de unidades.