Economía/Motor.- Armero (Anfac) admite que el volumen de matriculaciones previo a la crisis era "excesivo"
MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
Armero, en declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press, recordó que en 2007 se vendían en España 1,7 millones de coches al año y en 2011 se han vendido 800.000, lo que supone una caída del entorno del 50%.
"El dato de 2007 probablemente era excesivo, porque entonces en España todos vivíamos una fiesta, pero estamos muy por debajo de lo que es el potencial de este mercado", añadió el directivo, quien sostiene que el momento actual es el mejor de la historia para comprar un coche.
En este sentido, insistió en la necesidad de poner en marcha un plan integral del sector del automóvil que contemple en primer lugar la renovación del parque, en el que el 44% de los coches tiene más de diez años, y también una revisión de la fiscalidad, pues hay nueve tributos en torno a la automoción.
El vicepresidente ejecutivo de la patronal de fabricantes señaló que España es el segundo constructor europeo y está en el 'top ten' mundial. "Ahora mismo circulan en el mundo 800 millones de coches, se prevé que en 2025 la flota aumente a 2.200 millones. Tenemos que conseguir que una gran parte de esos 800 a 2.200 millones sean vehículos 'made in Spain'", sostuvo.