Economía/Motor.- Circular con baja presión en los neumáticos genera un gasto anual de 5.000 millones en Europa
MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
La compañía explica que el hábito de conducir con baja presión en los neumáticos tiene también efectos negativos para el medio ambiente, con la emisión adicional de 7,4 millones de toneladas de CO2, equivalentes a 2,7 gramos por kilómetro por cada vehículo.
El análisis de las inspecciones de 46.000 coches llevadas a cabo en once países europeos durante el pasado año revela que el 17,5% de los conductores circula con una presión muy por debajo de lo recomendado, mientras que en el 4,3% de los casos se genera incluso un riesgo para la seguridad porque el nivel de presión es "peligrosamente bajo".
Además, uno de cada cinco neumáticos presentaba en las inspecciones un dibujo de la banda de rodadura por debajo del mínimo legal establecido en 1,6 milímetros, lo que genera más posibilidades de sufrir "aquaplanning" y aumenta el riesgo de colisión. Además, el 3,5% de los neumáticos estaba "severamente" desgastado.