Economía/Motor.- Ford mantiene el dividendo trimestral en 5 centavos
DEARBORN (ESTADOS UNIDOS), 16 (EUROPA PRESS)
Este dividendo, que corresponde a cada uno de los títulos de Clase B y a las acciones ordinarias y que se abonará el próximo 1 de junio, se mantiene sin variación respecto a la retribución repartida por la corporación en el primer trimestre de 2012.
Ford registró un beneficio neto de 20.213 millones de dólares (15.429 millones de euros al cambio actual) durante el pasado ejercicio, lo que supone un récord y multiplica por más de tres las cifras contabilizadas en 2010.
La empresa capitaneada por Alan Mulally explicó que este fuerte aumento de su resultado neto el año pasado incluye unos extraordinarios de 12.400 millones de dólares (9.465 millones de euros) que se anotaron en el último trimestre del ejercicio previo, por motivos de contabilidad.
La firma del óvalo logró una facturación en el conjunto del año 2011 de 136.300 millones de dólares (104.045 millones de euros), lo que representa un aumento del 12,7% en comparación con la cifra de negocio contabilizada en el año precedente.