El coche eléctrico más potente del mundo
- El AEGT es un proyecto internacional desarrollado íntegramente en España
La consultora tecnológica Altran ha presentado hoy en Madrid el coche eléctrico más potente del mundo. El AEGT (all electric GT), desarrollado íntegramente en España, monta tres motores que, en conjunto, suman 700 CV y ha sido concebido como el precedente para una futura competición con coches alternativos.
El AEGT es fruto de la culminación de un proyecto realizado por un consorcio de empresas internacionales cuya misión consiste en desarrollar soluciones sostenibles para áreas urbanas, valiéndose de modernas tecnologías y de energías renovables.
Las prestaciones de este eléctrico se resumen en esos 700 CV que encierra su chasis monocasco de fibra de carbono -lo cual le hace más ligero sin perder rigidez- y que le empujan con una aceleración de 0 a 100 km/h en 3 segundos y una velocidad máxima de 300 km/h. Una potente máquina de carretera con cero emisiones cuyo único inconveniente es su autonomía, basada en baterías de litio de última generación, que apenas supera los 30 minutos.
En cualquier caso, el AEGT no es, ni mucho menos, el culmen de este trabajo: el director general de Altran en España, Alfonso Martínez, ha confirmado que ya están trabajando en una segunda versión con novedades como "la integración de las baterías en dos módulos (debajo y detrás del cockpit), quedando protegidas en la zona de seguridad del vehículo, en caso de impacto".
Proyectos como el AEGT suponen otro pequeño paso en el importante camino de la movilidad eléctrica, que aunque no termina de arrancar, promete ser la solución vial en el largo plazo. De momento, no obstante, no hay prevista una fecha de comercialización para este revolucionario vehículo.