Economía/Motor.- La Junta de Andalucía respeta las protestas en Santana, pero sigue negociando para aplicar el acuerdo
SEVILLA, 8 (EUROPA PRESS)
"Vamos a trabajar para que estas movilizaciones no tengan que ser necesarias", ha aseverado Ávila al ser preguntado por la convocatoria de nuevas protestas por parte de estos trabajadores.
En ese sentido, ha apuntado que los trabajadores de Santana "saben que, en lo que concierne a este consejero, se va a estar siempre negociando y trabajando hasta el último segundo para que todo lo que hemos acordado lo podamos llevar a la práctica, a pesar de que haya dificultades, que estos trabajadores conocen".
Ávila reconoce que "siempre es mejor dialogar que enfrentarse" pero también ha reconocido que "quiere y tiene que luchar por sus derechos debe hacerlo de la mejor manera que crea conveniente y entiendo que los representantes de los trabajadores quieren plantear las cosas de esta manera".
"Lo relevante en este caso es que entre todos seamos capaces de resolver los elementos que impiden que aquello que creíamos tener ya resuelto pueda estar resuelto", ha aseverado.
Las coordinadoras de las plantillas de la extinta empresa automovilística Santana Motor, radicada en Linares (Jaén), y de su parque de proveedores han acordado emprender "movilizaciones sin límite" al entender "incumplido" el reciente acuerdo alcanzado por la representación de los trabajadores con la Administración andaluza el pasado 23 de febrero, según informa CC.OO..