Economía/Motor.- La alianza entre GM y PSA Peugeot-Citroën estará operativa en el segundo semestre de 2012
MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
"Los aspectos clave de la alianza estarán cerrados y operativos en el segundo semestre de 2012", aseguran los dos socios, que insisten en que su acuerdo estratégico, por el que GM tomará el 7% de PSA, tiene por objeto contribuir a su rentabilidad y mejorar significativamente su competitividad en Europa.
La entrada de General Motors en el capital de la corporación gala se efectuará mediante una ampliación de capital por importe de mil millones de euros, a la que también acudirá la familia Peugeot, ejerciendo su derecho de suscripción preferente. De esta forma, GM se situará como segundo accionista de PSA, por detrás de la familia Peugeot, que ostenta un 30,3%.
Con esta ampliación de capital, PSA espera reforzar su flexibilidad financiera, ya que la operación se suma al plan de reducción de costes por importe también de 1.000 millones de euros y al programa de desinversiones por 1.500 millones.
En el marco de este programa de desinversiones figura la venta de la compañía de alquiler Citer (incluidas las operaciones de National Atesa en España), la de activos inmobiliarios (como la anterior sede de Peugeot en Madrid) y la apertura del capital de la filial logística Gefco a nuevos socios.