Motor
Economía/Motor.- BMW eleva sus ventas mundiales un 14,2% en febrero y logra un récord con 127.634 unidades
MUNICH (ALEMANIA), 7 (EUROPA PRESS)
En los dos primeros meses del año, las entregas mundiales de la corporación con sede en Munich ascendieron a 239.800 unidades, lo que se traduce en una progresión del 10,5% en comparación con el mismo período del ejercicio precedente.
El responsable de Ventas y Marketing de BMW, Ian Robertson, destacó que febrero marcó un nuevo máximo histórico en los resultados comerciales de la compañía, que espera alcanzar en 2012 un nuevo récord de ventas y mantenerse como primer fabricante 'premium' del mundo.
Por marcas, BMW comercializó en febrero 107.359 vehículos, con un crecimiento del 12,5%, mientras que en los dos primeros meses el incremento fue del 9,3%, con un total de 203.545 unidades matriculadas.
De su lado, la firma británica Mini vendió en febrero en todo el mundo 20.020 coches, un 24,8% más, con lo que el crecimiento acumulado en los dos primeros meses del ejercicio alcanza el 18,6%, con 35.788 unidades.