Economía/Motor.- Mercedes desvela la nueva generación de su Clase A, que llegará al mercado en septiembre
MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
La nueva generación de la Clase A de Mercedes, que llegará al mercado español en septiembre próximo, presenta una altura inferior en 18 centímetros a la de su predecesor. Esta modificación y las nuevas líneas de diseño exterior e interior le confieren un carácter deportivo, muy diferenciado del aspecto de pequeño monovolumen de los modelos que le antecedieron.
El automóvil cuenta con una amplia gama de motorizaciones diésel y gasolina con potencias que oscilan entre los 109 y los 211 caballos, si bien la marca de la estrella ha prestado especial atención a la eficiencia, con reducidos consumos y con emisiones de CO2 a partir de 99 gramos por kilómetro.
La oferta de gasolina está formada por propulsores de 1.6 y 2.0 litros con potencias de 115, 156 y 211 caballos, mientras que la gama diésel está integrada por el 180 CDI de 109 caballos, el 200 CDI de 136 caballos y el 220 CDI de 170 caballos.
Todos los motores cuentan con la función de parada y arranque Eco, y pueden asociarse a un nuevo cambio manual de seis velocidades o a una transmisión automática de doble embrague con siete marchas.
La nueva Clase A de Mercedes es el único vehículo de su categoría con el sistema de asistencia y prevención de la colisión (Collision prevention assist), que advierte al conductor con señales ópticas y acústicas ante la presencia de un obstáculo y prepara al mismo tiempo el servofreno de emergencia, que se activa cuando el conductor pisa con contundencia el pedal del freno.