Motor
Economía/Motor.- Nissan revivirá la marca de bajo coste Datsun para su comercialización en mercados emergentes
TOKIO, 2 (EUROPA PRESS)
Estos vehículos, que tendrán un precio de alrededor de 500.000 yenes (más de 4.600 euros al cambio actual), se fabricarán y comercializarán inicialmente en India, Indonesia y Rusia y la intención de la compañía es alcanzar un volumen anual de ventas de 300.000 unidades.
En la actualidad, al corporación japonesa comercializa vehículos de las marcas Nissan e Infiniti y, con esta operación, busca introducirse en el segmento de vehículos de tamaño compacto y con un precio reducido.
El objetivo de la compañía al revivir la firma Datsun es lanzar vehículos con un precio asequible y que adapten a las necesidades de los clientes de cada mercado en el que se comercializa. Así, Nissan prevé lanzar un monovolumen con tres filas de asientos para su venta en Indonesia.
Las unidades de la marca Datsun para su venta en el mercado indio se basarán en la plataforma V de Nissan y contará con un 90% de sus piezas producidas en el país. En Rusia, la compañía usará plataformas de AvtoVAZ y su intención es lanzar un coche con un motor de 0.8 litros.