Economía/Motor.- Volkswagen logra un beneficio récord de 15.409 millones en 2011, más del doble que en 2010
WOLFSBURG (ALEMANIA), 24 (EUROPA PRESS)
La cifra de negocio de la multinacional alemana ascendió a 159.336 millones de euros en 2011, con una progresión del 25,6% en relación con 2011, mientras que el beneficio operativo registró un crecimiento del 57,8%, con 11.271 millones de euros.
El consorcio de Wolfsburg, que comprende marcas como Volkswagen, Audi, Seat o Skoda, vendió en todo el mundo 8,26 millones de vehículos, la cifra más alta de su historia, lo que representa un aumento del 14,7% en relación con el ejercicio anterior.
La producción también se situó en máximos históricos, con 8,49 millones de unidades, un 15,5% más, mientras que la plantilla rebasó el medio millón de personas con 501.956 efectivos y un incremento del 25,7%.
Volkswagen mantiene una sólida posición de liquidez con 16.951 millones de euros (una vez descontados unos 7.000 millones comprometidos en inversiones), si bien la cifra es inferior en un 9,1% a la contabilizada en 2010.
La compañía que preside Martin Winterkorn distribuirá entre sus accionistas un dividendo de tres euros por acción ordinaria, un 36% más en relación con los 2,20 euros repartidos con cargo a los resultados de 2010.