Economía/Motor.- Europcar vincula la subida salarial de sus empleados al beneficio operativo
MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
En concreto, el convenio, de solo un año de vigencia (2012) fija la subida salarial en el 0,5%. No obstante, se prevé una revisión al alza siempre y cuando se cumpla el objetivo fijado para el resultado vinculado al Ebit (beneficio operativo) de la compañía.
Así, en función del porcentaje de superación del objetivo marcado para este ejercicio, se ha previsto unas pagas de productividad. La subida salarial máxima se eleva al 2,5%, en caso de que el objetivo de Ebit sea superado en, el menos, un 116%.
El director de Recursos Humanos y de la Asesoría Jurídica de Europcar, Mariano Ballesteros, indicó que empresarios y trabajadores tendrán que "ir de la mano" en un proyecto común que garantice la supervivencia de las empresas y la proyección de sus empleados.
El convenio supone la prórroga del vigente en el período 2008-2011, salvo en lo referente a la revisión salarial. De esta forma, se mantienen todos los beneficios sociales, como las ayudas a la salud y a los empleados que tengan a su cargo personas con discapacidad.