El beneficio de Renault cae un 38,2 % en 2011 hasta los 2.092 millones de euros
Renault tuvo el pasado año 2.092 millones de euros de beneficio, lo que supone una caída del 38,2 % con respecto al ejercicio anterior, que el grupo automovilístico francés atribuyó a una plusvalía excepcional que hizo en 2010.
Las participaciones de Renault en otros fabricantes le reportaron en 2011 1.524 millones de euros, frente a los 1.289 millones que le habían supuesto un año antes, de los cuales 1.332 millones del japonés Nissan (1.084 millones en 2010), 136 millones del sueco Volvo (frente a 214 millones) y 49 millones del ruso AvtoVAZ (que le había sustraído 21 millones negativos en 2010).
El resultado de explotación de Renault prácticamente se duplicó el pasado año con 1.244 millones de euros, tras los 635 millones del ejercicio precedente y el margen operativo se mantuvo prácticamente estable: 1.091 millones de euros en lugar de 1.099 millones.
En el negocio puramente automovilístico de Renault, el descenso del margen operativo fue algo más pronunciado, ya que quedó en 330 millones de euros, frente a los 396 millones del ejercicio precedente.