Economía/Motor.- Saab afirma que hay 6 ó 7 empresas interesadas en la compañía, que prevé cerrar la venta en febrero
MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
Según informaron fuentes de Saab, los tres administradores concursales de la marca (Anne-Marie Pouteaux, Hans L. Bergqvist y Kent Hägglund) mantienen el proceso de venta "con total discreción" y han manifestado su intención de no desvelar detalles de las negociaciones ni de las ofertas que han podido llegar.
Dichos administradores, nombrados por el Tribunal sueco de Vanesborg para gestionar Saab Automobile AB, tienen la intención de alcanzar un acuerdo de venta de la totalidad de la compañía a una única empresa compradora y su meta es finalizar el proceso en febrero.
Las fuentes de la corporación sueca apuntaron que Saab Automobile Parts AB es la filial del fabricante de automóviles encargada del servicio de posventa de los vehículos, por lo que no se encuentra envuelta en el procedimiento concursal de su matriz y afirmaron que sus operaciones "siguen su curso normal".
En España, Saab Automobile Spain, mientras el procedimiento de venta sigue su curso y hasta que llegue un nuevo propietario de la matriz, sigue trabajando en proteger su área de negocio y la cobertura de la garantía para todos los vehículos facturados por la empresa "está garantizada".
Saab fue declarada en suspensión de pagos en diciembre de 2011, al no fructificar las negociaciones para que la empresa china Youngman adquiriera la compañía, debido en parte a la posición de General Motors, antigua propietaria de la firma escandinava, que se oponía a la transacción por cuestiones de derechos de propiedad intelectual sobre su tecnología.
La división española del fabricante sueco de automóviles Saab, ha agotado el 'stock' de vehículos con que contaba en el mercado nacional, dado que la corporación escandinava mantiene suspendida la producción desde mediados del pasado año.