Motor

A General Motors se le acaba la paciencia con Opel: planea duros recortes



    El milagro de la recuperación de General Motors es ya un hecho, después de volver a proclamarse como el fabricante con más automóviles vendidos en 2011. Pero el gigante de Detroit aún cuenta con un importante lastre dentro de sus filas: las incesantes pérdidas de Opel han terminado con la paciencia de sus ejecutivos.

    "Existe una creciente frustración con Opel y una sensación de que los recortes impulsados hace dos años (con el grupo en plena quiebra) no fueron lo suficientemente importantes", han asegurado fuentes internas de General Motors al diario estadounidense The Wall Street Journal. Por ello, las mismas fuentes aseguran que se van a acometer recortes más duros para intentar salvar al fabricante alemán.

    Los responsables de GM trabajan en un plan que contempla el cierre de varias plantas de producción y la supresión de miles de puestos de trabajo en sus instalaciones en Europa. Sólo los sindicatos han impedido por el momento que dichos planes se ejecuten finalmente.

    General Motors aún no ha especificado la cuantía total de las pérdidas de Opel en 2011, aunque el balance negativo resultó ser de 580 millones de euros durante los nueve primeros meses del pasado ejercicio. Unas cifras que un número uno como GM no puede seguir permitiéndose, después de los numerosos esfuerzos de reestructuración de su filial germana.

    Pero GM tendrá que salvar a Opel sí o sí, pues si ya le fue imposible poder venderlo en 2009, ahora que las pérdidas no terminan de cesar encontrar un comprador se antoja una tarea un tanto complicada. Es eso o regalar su histórica división de origen alemán... Si es que alguien la puede llegar a querer, claro.




    Más Leídas
    Ver más noticias