Economía/Motor.- Las ventas de coches en Reino Unido en enero se mantienen en niveles de 2011, con 128.823 unidades
LONDRES, 6 (EUROPA PRESS)
El director general de la SMMT, Paul Everitt, explicó que las cifras de ventas en el mercado británico representan un síntoma de estabilidad respecto a la incertidumbre económica experimentada en Reino Unido y en Europa.
"2012 será un año interesante con un número récord de modelos que llegarán al mercado con tecnologías innovadoras que ahorrarán combustible a los conductores, mejorarán el confort y aumentarán los niveles de seguridad", añadió.
Del total de automóviles matriculados en este mercado en enero, 69.180 unidades correspondieron a vehículos diésel y 57.554 unidades fueron coches de gasolina. Además, 52.960 unidades se vendieron en el mercado de particulares (+2,7%), 70.649 unidades (+0,3%) en el de flotas y 5.244 unidades (-22,8%) en el de empresas.