Motor
Los diez mejores anuncios de coches que podrán verse durante la Super Bowl
Durante la madrugada de este domingo al lunes, tendrá lugar el acontecimiento televisivo del año en EEUU. La celebración de la Super Bowl congregará frente al televisor a millones de espectadores y, aunque sobre el campo, los protagonistas serán los finalistas de la NFL, en el descanso éstos serán eclipsados por toda una tradición: la de los anuncios publicitarios que se emiten en el intermedio del partido. Y aquí los coches son las verdaderas estrellas del evento.
La emisión de los spots en el intermedio de la Super Bowl constituye un auténtico rito en Estados Unidos, en donde los espectadores atienden a ellos como en España lo hacen al primer anuncio del año tras las campanadas de nochevieja. La expectación es máxima para comprobar con qué grado de ingenio y originalidad sorprenden las grandes marcas a sus consumidores potenciales.
Consciente de la relevancia que adquieren, las principales firmas de cada sector dedica una importante cantidad de recursos a la emisión de estos anuncios, diseñados especialmente para este acontecimiento. Cabe destacar que la final de la liga de fútbol americano la ven cada año más de 100 millones de estadounidenses (el año pasado se batió récord con 111 millones de espectadores) y los anunciantes llegan a pagar más de dos millones de dólares por 30 segundos de anuncio.
Tanta expectación traen consigo que, incluso, son muchos los concursos que acaban designando el mejor spot de la Super Bowl, por lo que la notabilidad puede llegar, si cabe, a ser mayor gracias a la viralidad incluso habiendo acabado el partido que pone fin a la NFL.
Este año, el principal favorito a ese honor es el último teaser de Volkswagen -continuación del spot del niño Darth Vader- en el que un coro de perros entona a ladridos la marcha imperial de Star Wars, en ese empeño de la firma alemana por arrastrar al 'lado oscuro' a sus clientes. Pero no será el único y, al menos, una decena de marcas de automóviles coprotagonizarán el evento televisivo del año.
A continuación, les presentamos una selección con los diez mejores anuncios de coches que podrán verse durante la retransmisión de la Super Bowl: