Economía/Motor.- Faconauto cree que el mercado automovilístico ha tocado fondo y está en condiciones de crecer
MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
Para la patronal de los concesionarios, cualquier medida para la reactivación de las ventas debería centrarse en impulsar la demanda de las familias, ya que son las operaciones entre particulares las que aseguran un mercado sano y rentable.
El presidente de Faconauto, Antonio Romero-Haupold, destacó que la crisis se ha llevado por delante las ventas 'retail'. Por ello, consideró "imperativo" recuperar la confianza del consumidor y restaurar el peso que el canal de particulares solía tener. En enero las ventas a particulares no llegaron al 50% del total.
Además, la organización cree que el hecho de que los segmentos más pequeños acabaran en positivo puede marcar una tendencia en el primer trimestre y un punto de inflexión. "Está claro que el mercado quiere crecer. Nuestra experiencia nos dice que cuando las ventas de coches pequeños se recuperan, la automoción vuelve a despegar", concluyó Romero-Haupold.