Economía/Motor.-Ficosa lidera un proyecto para fomentar hábitos saludables y el control de la somnolencia en conductores
VILADECAVALS (BARCELONA), 31 (EUROPA PRESS)
La firma explicó que esta iniciativa se encuentra enmarcada dentro del proyecto INNPACTO de la Secretaría de Estado de I+D+i que está adscrita al Ministerio de Economía y Competitividad. Ficosa indicó que, a pesar de la abundancia de estudios sobre la influencia de los hábitos de vida en la salud, se sigue infravalorando el impacto de estas conductas y del ritmo de sueño sobre la seguridad, la salud y la productividad en el trabajo.
Por ello, la firma promueve las conductas y estilos de vida saludables como la práctica regular de ejercicio físico, el dedicar suficiente tiempo al sueño nocturno, una alimentación equilibrada, el mantenimiento de los contactos sociales o exponerse a la luz brillante durante el día, entre otros.
La corporación resaltó que la adherencia a estos hábitos influye de forma positiva en la salud, la productividad y la seguridad laboral y aseguró que la inactividad física constituye el cuarto factor de riesgo más importante de mortalidad en todo el mundo, con el 6% de la defunciones, mientras que el sobrepeso supone el 5% del total.
Por otro lado, la empresa indicó que la falta de sueño se asocia con la obesidad y el síndrome metabólico, mientras que la fatiga y la somnolencia constituyen entre el 25% y el 35% de las causas de accidente de vehículos a motor y la previsión de la Organización Mundial de la Salud es que los accidentes en carretera supongan una tercera parte de las muertes y casos de invalidez en todo el mundo en 2020.
Así, a través de este proyecto liderado por Ficosa se busca acelerar la salida al mercado de una nueva familia de productos para el fomento de los hábitos de vida saludables y el aumento de la seguridad en el trabajo.