Economía/Motor.- Subaru lanza en España el nuevo XV, que espera situar como su modelo más vendido
MADRID, 31 (EUROPA PRESS)
Así lo indicó el jefe de prensa de Subaru en España, Guillermo Pérez-Medina, durante la presentación del vehículo, donde resaltó la relevancia de este nuevo todoterreno compacto que competirá con modelos como el Nissan Qashqai, el Ford Kuga, el Mitsubishi ASX o el Hyundai ix35, entre otros.
El nuevo XV disfruta de un diseño novedoso, en el que se ha hecho hincapié en la aerodinámica, así como en la robustez y en la deportividad, sin que ello repercuta sobre sus prestaciones fuera de la carretera. En la parte interior, este coche ha mejorado la sensación de calidad percibida y ha aumentado la conectividad.
Este vehículo de Subaru se distribuirá en España únicamente con la tracción integral AWD y dispondrá de diferentes elementos de seguridad como el VDC, así como del asistente a la frenada de emergencia, entre otros sistemas.
Como equipamiento, el nuevo modelo de la firma nipona podrá contar con unos nuevos asientos especiales, que ayudan a aumentar el espacio interior, así como con una pantalla multifunción, con cámara de marcha atrás o con navegador, con cuatro actualizaciones anuales.
La gama de motorizaciones del Subaru XV estará compuesta por dos mecánicas de gasolina y una diésel. Los propulsores de gasolina serán uno de 1.6 litros con 117 caballos y otro de 2.0 litros y 150 caballos con cambio automático, mientras que la diésel tendrá 2.0 litros y 150 caballos.
Los precios en el mercado español del nuevo todoterreno compacto de Subaru partirán desde los 19.900 euros de la versión de gasolina de entrada a la gama y los 31.000 euros del Subaru XV en el acabado Executive Plus con la mecánica diésel.