El Audi A6 Allroad Quattro gana espacio
Pioneras en su segmento, las dos primeras generaciones de esta variante del A6 en los años 2000 y 2006 triunfaron y Audi espera seguir con ese éxito en esta tercera generación.
El nuevo A6 Allroad Quattro amplía el abanico de usos del A6 Avant, porque cuando se acaba el asfalto se puede seguir circulando. Se han mejorado las prestaciones y el consumo de combustible se reduce hasta en un 20% en comparación con el modelo anterior. Esta nueva generación mide 4,94 metros de largo, 1,90 metros de ancho y 1,47 metros de alto, por lo que crece unos milímetros respecto al Avant. Sigue el principio de construcción ultraligera de las berlinas familiares, con componentes de aluminio que suponen aproximadamente el 20% de su chasis. El peso total del vehículo se ha reducido en 70 kilos en comparación con el modelo anterior.
Ofrece tecnología de vanguardia con faros LED para todas las funciones como opción para los grupos ópticos delanteros y las luces traseras. Los faros xenón plus pueden combinarse con la tecnología de luz adaptativa, que asegura siempre una iluminación adecuada a la posición del vehículo.
El chasis gana seis centímetros en altura respecto al del A6 Avant. Las mayores diferencias estéticas las marcan las molduras de los umbrales laterales, los guardabarros acampanados y la parrilla singleframe con láminas verticales. Un protector de acero inoxidable cubre los bajos en la parte delantera y trasera del coche, y el sistema de escape termina en dos grandes tubos ovalados. Los rieles del techo se montan en las barras dobles.
Interior espacioso
El interior ofrece mucho espacio gracias a la gran distancia entre ejes de 2,91 metros. Cuenta con un diseño elegante, ejemplarmente ergonómico. Se añade una función en el sistema de mando MMI, cuyas teclas de función están terminadas en aluminio brillante. El sistema MMI es de serie, al igual que el ordenador con programa de eficiencia. Un paquete integral de sistemas de retención ayuda a mitigar las consecuencias de un accidente.
Entre los elementos diferenciadores del habitáculo del A6 Allroad Quattro destacan el alfombrado y el panel de instrumentos. Otros detalles son el interior de color marrón Santos y las incrustaciones de aluminio opcionales. Los embellecedores de los umbrales de las puertas también están hechos de aluminio y adornados con el logotipo Allroad.
El maletero tiene una capacidad de 565 litros. Se ha facilitado la maniobra de plegar los asientos traseros, con lo que se consigue un aumento de capacidad del maletero hasta 1.680 litros.
Está disponible con una gama de cuatro motores V6, un TFSI de gasolina (310 CV) y tres versiones TDI con 204, 245 y 313 CV de potencia. Todos cubican tres litros de cilindrada, e incluyen turbocompresor e inyección directa. Disponen del sistema Start&Stop y la innovadora gestión térmica.
Ficha técnica
Comercialización: Verano 2012
Dimensiones: 4,9 x 1,9 x 1,4 metros
Batalla: 2,91 metros
Maletero: 565 litros
Motores: V6, gasolina y diésel
Potencias: Desde 204 CV
Tracción: A las 4 ruedas
Cambio: Manual / Automática de 6 velócidades