Economía/Motor.- El aumento del precio de las materias primas lastra el beneficio de Hankook que cae un 8,8% en 2011
SEUL, 13 (EUROPA PRESS)
La corporación asiática achacó este retroceso en su resultado operativo anual al fuerte incremento experimentado en el precio de las materias primas y afirmó que, a pesar de la crisis económica, ha logrado incrementos "sin precedentes" de sus ventas en mercados avanzados como Europa y Norteamérica, así como en otros como Latinoamérica y Asia.
En 2011, la facturación del fabricante de neumáticos se situó en 6.484 billones de wones (4.422 millones de euros), lo que se traduce en un incremento del 20,9% respecto a las cifras registradas durante el ejercicio precedente.
El vicepresidente y consejero delegado de la empresa, Seung Hwa Suh, explicó que a pesar de la incertidumbre económica y el fuerte incremento del precio de las materias primas, han sido capaces de obtener un crecimiento "sin precedentes" en 2011.
"Continuaremos ofreciendo los mejores productos y servicios al tiempo que seguimos construyendo una cultura corporativa sostenible para reforzar la posición de Hankook Tire como una compañía líder global", añadió.