Motor

Economía/Motor.- Toyota aumenta un 1,7% sus ventas en Europa en 2011, hasta 822.386 unidades



    La división europea del grupo automovilístico Toyota, Toyota Motor Europe, registró un volumen de ventas de 822.386 unidades durante el pasado ejercicio, lo que representa un incremento del 1,7% en comparación con las cifras del año anterior, informó la compañía en un comunicado.

    MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

    Este volumen comercial permitió a la multinacional asiática hacerse con una cuota de mercado del 4,2% en Europa. El presidente y consejero delegado de Toyota Motor Europe, Didier Leroy, indicó que esta subida de las entregas se ha conseguido a pesar de las interrupciones de suministro por la catástrofe del 11 de marzo en Japón y del aumento de la incertidumbre económica.

    "El año 2012 será complicado para la industria en Europa, pero estamos entusiasmados con nuestra oferta de producto de los próximos meses que nos ayudará a continuar con la tendencia anticipada con el GT-86, que retoma la diversión de conducción", indicó.

    Por marcas, Toyota cerró el pasado ejercicio con un volumen de ventas en el mercado europeo de 778.749 unidades, gracias a la demanda positiva experimentada por el nuevo Aygo y por el monovolumen Verso.

    Las entregas de la firma 'premium' Lexus alcanzaron un total de 43.637 unidades en el conjunto del mercado europeo, lo que se traduce en un aumento del 40% en comparación con las cifras de 2010. Este aumento se debe, principalmente, a la incorporación a su gama del compacto CT200h.

    Toyota Motor Europe alcanzó una cifra de ventas de automóviles híbridos de 84.839 unidades, lo que representa el 10% de las matriculaciones totales de la compañía. Del total de vehículos híbridos entregados en Europa, 59.161 unidades fueron de la marca Toyota y las 25.678 unidades restantes fueron Lexus.




    Más Leídas
    Ver más noticias