Motor
Economía/Motor.- Audi aumenta un 37% sus ventas en China, hasta 313.036 unidades
INGOLSTADT (ALEMANIA), 5 (EUROPA PRESS)
La corporación de los cuatro aros apuntó que China es su principal mercado mundial por volumen de ventas e indicó que del total de vehículos comercializados en este país, 57.888 unidades correspondieron a modelos de importación, un 89% más.
De su lado, las matriculaciones en el mercado chino de vehículos de Audi fabricados en las plantas de la firma en el país se situaron en 252.900 unidades en 2011, lo que se traduce en una progresión del 29% respecto a los datos del año previo.
El responsable de Marketing y Ventas de la empresa, Peter Schawarzenbauer, afirmó que esta cifra comercial supera las previsiones de la compañía. "Particularmente el segmento premium en China está experimentando un progreso sano", añadió, al tiempo que indicó que ofrece todavía un gran potencial de crecimiento.
La filial del consorcio Volkswagen añadió que, con el fin de satisfacer la creciente demanda en China, aumentó hasta 300.000 unidades la producción de la planta de Changchun, propiedad de la 'joint venture' FAW-VW, y recordó que iniciará la actividad productiva en el centro de Foshan en 2013, con un volumen de hasta 200.000 unidades.