Economía/Motor.- Castilla y León regula las subvenciones para puntos de recarga para vehículos eléctricos
VALLADOLID, 28 (EUROPA PRESS)
Estas subvenciones se enmarcan dentro del Marco de la Estrategia para el Impulso del Vehículo Eléctrico que tiene tres ejes de actuación como son industrialización y desarrollo tecnológico, infraestructuras y mercado.
Los vehículos eléctricos necesitan infraestructuras de recarga que suponen un importante esfuerzo inversor por lo que dentro del Marco de la Estrategia se establece una medida de apoyo a la instalación de estas infraestructuras con el objetivo de crear una red de puntos de recarga. En el horizonte 2011-2015 el objetivo es al menos de 3.000 puntos de recarga particulares.
Se podrán beneficiar de estas ayudas tanto las personas físicas y jurídicas, públicas o privadas así como las agrupaciones de personas físicas o jurídicas, las comunidades de bienes o cualquier otro tipo de unidad económica.
Las actuaciones a subvencionar son la adquisición e instalación de punto de recarga con potencia inferior a 40 kilowatios; con potencia mayor de 40 kilowatios, sistemas centralizados de control y gestión del sistema de puntos de recarga y la sustitución de baterías.
Para el caso de las empresas, la cuantía máxima subvencionable será del 35 por ciento, porcentaje que podrá incrementarse en 20 puntos porcentuales para las pequeñas empresas y en diez puntos para las medianas además de que estas ayudas son compatibles con otras.