Economía/Motor.- Daimler Trucks prevé vender más de 500.000 camiones en 2013
STUTTGART (ALEMANIA), 27 (EUROPA PRESS)
La corporación alemana estima que el próximo ejercicio vuelva a experimentar una subida de sus ventas mundiales, que en los once primeros meses del presente año se situaron en 371.400 unidades, lo que supone un aumento del 15% en comparación con las cifras del mismo período del año anterior.
Entre enero y noviembre de 2011, el número de pedidos recibidos por la filial del consorcio Daimler se situó en 420.000 unidades, lo que se traduce en un aumento del 26% respecto a los datos de 2010 y la cifra más alta desde 2007.
Así, como parte de este plan de expansión internacional y comercial de la compañía germana, Daimler Trucks estima que sus ventas mundiales de vehículos industriales superen las 700.000 unidades a finales de la década actual.
El responsable de Daimler Trucks y Daimler Buses, Andreas Renschler, indicó que en el seno de su compañía se han establecido el objetivo de lograr un retorno de ventas del 8% para 2013 y su intención es mantener esta cifra durante el conjunto del ciclo de negocio.
Para cumplir con estos objetivos comerciales, la corporación, que posee las marcas Mercedes-Benz, Mitsubishi Fuso o Freightliner, pondrá en marcha una ofensiva de lanzamiento de nuevos productos en Europa, así como en la región de Latinoamérica y en Asia, con el fin de aumentar su presencia internacional.