Motor
Economía/Motor.- Vendedores de coches, preocupados por la supresión del término "Comercio" en el Ministerio de Industria
MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
"Estamos sorprendidos, inquietos y preocupados", manifestó Sánchez Torres, quien, en declaraciones a Europa Press, recordó que las actividades comerciales en la industria del automóvil viven una situación muy difícil, con pérdida de miles de empleos y cierre constante de empresas.
El máximo responsable de Ganvam se preguntó además dónde van a recaer las políticas de Comercio, si seguirán en el Departamento de Industria, que dirigirá el canario José Manuel Soria, o se hará cargo de ellas Economía y Competitividad, con Luis de Guindos como ministro.
LOS FABRICANTES, SATISFECHOS.
Por su parte, un portavoz de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) expresó, en declaraciones a Europa Press, la satisfacción de la organización por la decisión de Mariano Rajoy de mantener el Ministerio de Industria en la estructura del nuevo Gobierno.
"Es importante que haya un Ministerio de Industria, porque viene a refrendar la necesidad de una política industrial potente que permita seguir potenciando el sector del automóvil en el país", añadió el portavoz de Anfac.