Motor

La FAVB ve una insensibilidad social la subida del precio del transporte público



    Barcelona, 20 dic (EFE).- La Federación de Asociaciones de Vecinos de Barcelona (FAVB) ha opinado hoy que la subida de las tarifas del transporte público supone "una insensibilidad social que seguro que acabará teniendo consecuencias" y una discriminación para los usuarios del mismo.

    En un comunicado, la FAVB ha expresado su "rechazo y preocupación" por la subida del transporte público, que, en su opinión, ha puesto de manifiesto el "engaño" del conseller de Territorio y Sostenibilidad, Lluis Recoder, que en su día anunció que la tarjeta multiviajes T-10 no superaría los nueve euros.

    Según la FAVB, el incremento tarifario se suma a los anuncios de incremento de otros servicios básicos, como el agua, la luz o las medicinas, y a una pérdida general de poder adquisitivo de la población, por lo que supone "una insensibilidad social".

    Además, la entidad cree que la Generalitat está dando "un trato a favor" a los usuarios del transporte privado, dado que junto a la subida del metro y del autobús aplicará descuentos a vehículos con alta ocupación y bonificaciones a los que más usen las autopistas.

    La FAVB ha advertido también de que, con el argumento de que el viajero debe asumir un porcentaje superior del coste del billete, la Generalitat olvida que el usuario ya lo está sufragando mediante sus impuestos y que el transporte público, como pilar del Estado de bienestar, "debería recibir más financiación pública para hacerlo más asequible".




    Más Leídas
    Ver más noticias