Economía/Motor.- El juez aprueba la suspensión de pagos de Saab, que aún cuenta con compradores potenciales
ESTOCOLMO, 19 (Reuters/EP)
Este tribunal ha acordado el nombramiento de dos administradores que asumirán la gestión de la compañía. Se trata de Hans Bergqvist, de la firma de abogados Delphi Goteborg, y de Anne-Marie Pouteaux, de la empresa Winstrands.
Swan había solicitado previamente la suspensión de pagos de Saab, después de que la china Youngman le informara de que no puede seguir adelante con sus planes para comprar la compañía escandinava por la oposición de General Motors, su anterior propietaria.
SIGUE HABIENDO INTERESADOS.
Por otra parte, el consejero delegado de Swan y de Saab, Victor Müller, aseguró que el fabricante sueco de automóviles sigue siendo atractivo para algunos inversores, a pesar de su situación de suspensión de pagos.
"Existen partes que han expresado su interés en continuar con una eventual adquisición de Saab desde su situación de quiebra", afirmó Müller, artífice de la adquisición de la compañía escandinava por parte de Spyker (actual Swan).
RESPONSABLES: GM Y EL ADMINISTRADOR.
En este sentido, puntualizó que los interesados en adquirir la firma sueca tendrán que someter sus proyectos a la aprobación de los administradores designados por el juez para gestionar el proceso de suspensión de pagos.
Asimismo, admitió que General Motors ha planteado problemas ante un plan de rescate, pero criticó que esta oposición se hizo patente a mediados de año, y acusó al administrador designado para tutelar el proceso de reorganización voluntaria, Guy Lofalk, de contribuir a abortar los planes de futuro.