Economía/Motor.- Renault Trucks reorganiza su negocio dentro de la reestructuración que está haciendo su matriz Volvo
MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
De esta forma, a partir del próximo 1 de enero, la gestión de las cuatro marcas de camiones del consorcio Volvo (Renault Trucks, Volvo Trucks, Mack y UD Trucks) y sus actividades de marketing y ventas se dividirán en tres áreas geográficas. La primera comprenderá Norteamérica y América Latina, la segunda abarcará Europa, Oriente Medio y África, y la última Asia-Pacífico.
En el marco de esta reorganización, el presidente de Renault Trucks, Heinz-Jürgen Löw, indicó que este cambio proporciona "una excelente oportunidad" para desarrollar todo el potencial de su compañía, gracias a una estructura más sencilla y eficiente.
Además, Löw también liderará el equipo de Renault Trucks en la región de Europa, Oriente Medio y África y de la marca global tendrá la responsabilidad para el posicionamiento y desarrollo de la marca en todo el mundo. También tendrá responsabilidad sobre las operaciones de marketing y ventas de esta región.
Por otro lado, las actividades de producción y ensamblaje de todas las marcas del consorcio Volvo se reagruparán en la división Group Trucks Operations y en ella se insertarán las fábricas de Renault Trucks.