Motor
Economía/Motor.- Los conductores pueden ahorrar hasta 300 euros con los neumáticos más eficientes
MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
La firma indica que la futura nueva legislación de la UE sobre neumáticos ayudará a distinguir entre los distintos tipos de prestaciones que ofrecen.
En virtud de esta nueva normativa, los neumáticos de todo tipo de vehículos que se fabriquen a partir de julio de 2012 deberán contar una pegatina que informe a los usuarios sobre sus prestaciones.
En concreto, la etiqueta facilitará a los consumidores información sobre tres características de un neumático. Se trata de la resistencia a la rodadura (mostrando el impacto sobre el consumo de combustible y el medioambiente), el agarre sobre sobre mojado (para indicar las prestaciones de seguridad) y el ruido de rodadura exterior (considerado también como un factor con impacto medioambiental).
Según Goodyear, la clasificación (con letras desde la 'A' hasta la 'G', para indicar de mayor a menor eficiencia), será muy similar a la que actualmente ya presentan los electrodomésticos por lo que, según la compañía, "los consumidores podrán familiarizarse con esta etiqueta y comprobar las ventajas que supone la elección de un neumático con las mejores prestaciones".
En este sentido, indicó que la diferencia entre neumáticos con graduación 'A' y 'G' en el caso de un turismo puede equivaler a un ahorro de 300 euros durante la vida útil del neumático y de 18 metros en cuanto a diferencia en la distancia de frenado.
Goodyear Dunlop informó de que, a menos de un año para la introducción de la nueva etiqueta, ya trabaja en la certificación de más de 10.000 neumáticos de distintos tipos y tamaños para cumplir con las especificaciones de la UE.