Economía/Motor.- Las búsquedas de coches a través del móvil generarán 75.000 ventas en 2011
MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
El portal explicó que en la actualidad los terminales móviles, las tabletas y los 'smartphones' representan el 12% de las consultas de vehículos de ocasión realizadas en Internet y afirmó que este porcentaje gana un 1% de cuota de mercado al mes.
El director de Marketing de AutoScout24 en España, David Herranz, subrayó que el hecho de que las aplicaciones de motor estén escalando a los primeros puestos de la lista de descargas de la Apple Store "es sintomático" de que algo está cambiando.
Además, señaló que los dispositivos móviles "se revelan" como un canal de venta totalmente nuevo y con características propias, puesto que permiten al usuario aprovechar cualquier momento para navegar por la red para encontrar las mejores ofertas.
AutoScout24 resaltó que las nuevas aplicaciones ofrecen la posibilidad de recibir alertas con ofertas en función de las preferencias de cada cliente, así como guardar en favoritos aquellas que más interesen.
Herranz aseguró que estas ventajas contribuirán a afianzar este nuevo canal dentro del sector del automóvil, especialmente en el caso de los vehículos de ocasión, dado que es una actividad basada en conectar a personas que quieren aprovechar la ocasión de obtener un beneficio común.