Economía/Motor.- BMW invierte más de 1.000 millones en la producción del nuevo Serie 3, que se lanzará en febrero
MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
El nuevo BMW Serie 3 se fabricará en las instalaciones de la compañía en Regensburg y Munich (Alemania) y en Rosslyn (Sudáfrica). La firma indicó que los principales mercados para este coche serán Estados Unidos, con un 24% de las ventas totales, China, con un 22%, así como Reino Unido, con un 16% y Alemania, con un 10% del total.
La corporación germana explicó que desde el lanzamiento de la primera generación de este modelo, en 1975, ha comercializado más de doce millones de unidades en todo el mundo, de las que 2,8 millones de unidades corresponden a la actual versión de este vehículo.
El presidente y consejero delegado de BMW, Norbert Reithofer, señaló que la marca alemana confía en que este modelo continuará el éxito registrado por sus predecesores. "El nuevo BMW Serie 3 tiene excelentes perspectivas para expandir su posición de liderazgo en el mercado global", añadió.
SERIE 3.
La sexta generación de su modelo Serie 3 cuenta con un nuevo diseño que refuerza su carácter deportivo y ha mejorado en lo referente a confort de conducción, al tiempo que incorpora nuevas motorizaciones más eficientes y nuevas tecnologías.
El nuevo Serie 3 ha visto aumentadas sus dimensiones, ya que es 93 milímetros más largo respecto a su predecesor y se ha incrementado la distancia entre ejes. Asimismo, por primera vez en la historia de este modelo, lanzado en 1975, dispone diferentes líneas de equipamiento (Línea Sport, Línea Luxury y Línea Modern).
Entre los principales cambios de esta nueva generación del Serie 3 destaca la reducción del peso, que, en la variante berlina del coche, alcanza los 40 kilogramos en comparación con el modelo anterior. Esta disminución del peso deriva en una mejora dinámica y de la eficiencia.
Al igual que otros modelos de la firma alemana, este vehículo cuenta con la tecnología BMW EfficientDynamics, que permite reducir el consumo de combustible y las emisiones de dióxido de carbono (CO2), y a la que se suma la función de arranque y parada del motor Auto Start/Stop, que se ofrece de serie en todas las versiones.
Este modelo estará disponible inicialmente con cuatro variantes de motor diferentes, dos de gasolina y dos diésel. Las motorizaciones de gasolina tendrán potencias de 245 (BMW 328i) y 306 caballos (BMW 335i) y las diésel contarán con potencias de 184 (BMW 320d) y 163 caballos (BMW 302d EfficientDynamics).
Todas las mecánicas con las que estará disponible el nuevo automóvil de la firma teutona se podrán combinar con una nueva caja de cambios automática de ocho velocidades, que permite reducir el consumo y las emisiones de CO2.
El nuevo BMW Serie 3, que contará con una variante híbrida en otoño del próximo año, tendrá unos precios en el mercado alemán que oscilarán entre los 35.350 euros del Serie 3 320d y los 43.600 euros del Serie 3 335i.