Motor
Economía/Motor.- Volkswagen llama a revisión casi 170.000 vehículos en EEUU por un problema en el sistema de inyección
WASHINGTON, 11 (EUROPA PRESS)
La firma explicó que los vehículos involucrados en esta campaña de revisión corresponden a los modelos Jetta, en lo referente a las unidades producidas entre mayo de 2008 y septiembre de 2011, así como a las unidades del Golf fabricadas entre mayo de 2009 y septiembre de 2011 y las unidades del Audi A3 de entre septiembre de 2009 y el mismo mes de 2011.
Volkswagen señaló que todas las unidades incluidas en esta iniciativa incorporan un motor de 2.0 litros diésel TDI con el sistema 'common rail' y pueden registrar problemas en la inyección del gasóleo, lo que puede derivar en un 'stress' en la línea del combustible.
Este sobre esfuerzo del sistema de inyección de los vehículos afectados podría derivar, de forma eventual, en pequeñas roturas de los conductos y en un posible derrame de combustible que podría ocasionar fuego en contacto con una fuente de ignición.
La empresa explicó que instalará de manera gratuita una nueva línea de inyección mejorada en los vehículos incluidos en la llamada a revisión y apuntó que se pondrá en contacto con los clientes potencialmente afectados por este defecto para que acudan al taller.