Economía/Motor.- Audi lanzará en verano de 2012 el nuevo S8, con una potencia máxima de 520 caballos
INGOLSTADT (ALEMANIA), 10 (EUROPA PRESS)
La filial del grupo Volkswagen explicó que el S8 con esta nueva motorización tiene un consumo de combustible de 10,2 litros por cada cien kilómetros recorridos y permite al vehículo acelerar de cero a cien kilómetros por hora en 4,2 segundos, así como alcanzar una velocidad máxima de 250 kilómetros por hora.
Audi explicó que este consumo de combustible contenido para un motor de altas prestaciones como el TFSI de 4.0 litros ha sido posible gracias a la introducción de nuevas tecnologías como el sistema Start-Stop, así como otras como el nuevo dispositivo de gestión de la demanda de los cilindros.
El nuevo Audi S8 incorpora una caja de cambios automática de ocho velocidades tiptronic, que permite obtener las mejores prestaciones del motor y del vehículo, al tiempo que ayuda a reducir los consumos y las emisiones del automóvil. El chasis del coche también ha sido mejorado para incrementar el placer de conducción y la deportividad del modelo.
Al igual que el A8, el S8 cuenta, entre su equipamiento, con el sistema de navegación MMI navigation plus, que incluye un sistema táctil de entrada de información, así como un disco duro de 20 GigaBytes y una pantalla de ocho pulgadas.
El precio de venta al público del nuevo modelo deportivo de la corporación con sede en Ingolstadt, que también dispone de la tracción integral quattro, se situará en 111.900 euros, en el mercado alemán.