Economía/Motor.- El propietario de Volvo, interesado en Saab
ESTOCOLMO, 6 (Reuters/EP)
El citado periódico asegura que Geely estaría interesado en la adquisición de Saab "en conjunto", no sólo en entrar en su capital o realizar aportaciones financieras como han hecho otras empresas chinas, como Youngman o Pangda. Un portavoz de Geely declinó pronunciarse al respecto.
Saab ha solicitado ante la justicia sueca acogerse a una reorganización voluntaria, figura similar al concurso voluntario de acreedores de la legislación española, con el fin de lograr protección frente a sus acreedores.
La empresa nórdica, que no ha satisfecho todas sus nóminas y mantiene suspendida la producción, está pendiente de que se materialice un acuerdo con Youngman para recibir una inyección de liquidez de 70 millones de euros y hacer frente a los pagos más inmediatos.
Según el diario, la deuda de la corporación escandinava con sus proveedores se sitúa en torno a 150 millones de euros. Los acuerdos con la china Hawtai Motor o los planes para que el inversor ruso Vladimir Antonov entraran en el capital de Saab han fracasado.