Motor

Según Ganvam, las ventas de coches tardarán "más de lo previsto" en repuntar



    La Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (Ganvam) advirtió de que las ventas de automóviles pueden tardar "más de lo previsto" en recuperarse y retornar a unos "niveles normales", dada la actual desaceleración económica y el "estancamiento" del consumo.

    La patronal de concesionarios estima que las matriculaciones podrían concluir este ejercicio en torno a las 820.000 unidades, frente a las entre 1,2 y 1,3 millones de unidades anuales que considera normales para el mercado español.

    El presidente de Ganvam, Juan Antonio Sánchez Torres, recordó que la industria y el comercio del motor es un sector 'corcho', muy dependiente de la situación macroeconómica, "de tal forma que la mayor o menor confianza de los consumidores acaba repercutiendo directamente en las ventas", añadió.




    Más Leídas
    Ver más noticias