Motor
Economía/Motor.- Ganvam advierte de que las ventas de coches tardarán "mas de lo previsto" en recuperarse
MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
La patronal de concesionarios estima que las matriculaciones podrían concluir este ejercicio en torno a las 820.000 unidades, frente a las entre 1,2 y 1,3 millones de unidades anuales que considera normales para el mercado español.
El presidente de Ganvam, Juan Antonio Sánchez Torres, recordó que la industria y el comercio del motor es un sector 'corcho', muy dependiente de la situación macroeconómica, "de tal forma que la mayor o menor confianza de los consumidores acaba repercutiendo directamente en las ventas", añadió.
PETICIONES AL FUTURO GOBIERNO.
No obstante, Ganvam mostró su confianza en que dicha incertidumbre se "despeje parcialmente" una vez que el próximo 20 de noviembre se celebren las elecciones generales.
Así, el presidente de la patronal manifestó su "deseo" de que el nuevo curso político sea "más receptivo a las demandas del sector de la distribución", que desde que estalló la crisis ha perdido 35.000 puestos de trabajo y 2.000 pymes.
En este sentido, reveló que está manteniendo conversaciones con los grupos políticos para dar a conocer sus propuestas de cara a la elaboración de los programas electorales para los comicios, e insistió en su apuesta en la puesta en marcha de un plan de achatarramiento y una reforma fiscal en el automóvil.