Economía/Motor.- Las nuevas tarifas supervalle del coche eléctrico empiezan a funcionar mañana
MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
Para facilitar la transición a los propietarios de un coche eléctrico, el Gobierno ha dado un plazo de seis meses, hasta marzo de 2012, para adaptar los contadores a la nueva tarifa. Durante ese tiempo, ha fijado varias zonas horarias y unos descuentos estimativos para que los usuarios puedan recargar ya el coche a un precio menor.
La nueva tarifa supervalle puede disfrutarse entre la una y las siete horas y, si el conductor sabe aprovecharla, podrá lograr descuentos del 7% con respecto a la actual tarifa de discriminación horaria, en la que ya existe un precio reducido para el consumo nocturno.
Industria calcula que la diferencia de ingresos para el sistema eléctrico si los consumidores con discriminación horaria decidieran pasarle a la tarifa supervalle diseñada para el coche eléctrico apenas ascendería a 193.000 euros.
Para poner en marcha esta nueva tarifa, el departamento dirigido por Miguel Sebastián ha partido de varias premisas, entre ellas la de que su puesta en marcha no tenga impacto sobre los precios de la luz de los consumidores medios.