Economía/Motor.- General Motors mantiene 'congelado' su dividendo trimestral
DETROIT (ESTADOS UNIDOS), 22 (EUROPA PRESS)
General Motors repartirá, el próximo 1 de diciembre, un dividendo correspondiente al cuarto trimestre del año por un importe de 0,593 dólares (0,44 euros al cambio actual) por acción de tipo B convertibles en preferentes.
La multinacional que preside Dan Akerson explicó que este dividendo se ejecutará el próximo 1 de diciembre para los propietarios de acciones de tipo B que acrediten su pertenencia antes del 15 de noviembre.
La corporación con sede en Detroit, en el Estado de Michigan, explicó que esta retribución es acumulable y resaltó que el importe total a repartir en el último trimestre del año se sitúa en 59,4 millones de dólares (44,3 millones de euros).
En el conjunto del presente ejercicio, el importe comprometido por el grupo automovilístico para la retribución de sus accionistas se sitúa en 242,9 millones de dólares (181,2 millones de euros). La empresa recortó un 8,2% el importe del dividendo correspondiente al segundo trimestre de 2011 frente a las cifras del primer cuarto del año.