Motor
Economía/Motor.- Los concesionarios realizaron un descuento de casi 3.000 por coche en agosto, un 14% más
MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
Según datos de la consultora MSI para la Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción (Faconauto), la inversión total en promociones a sus clientes por parte de los puntos de venta se situó en 132 millones de euros a lo largo del pasado mes de agosto, lo que representa una subida del 20% al compararlo con las cifras del mismo mes de 2010.
La Federación destacó que estos datos confirman que las concesiones y las marcas recurren a estos descuentos para dinamizar el mercado de particulares que encadena más de un año de caídas. La patronal de los concesionarios recordó que la afluencia de público a los centros de venta en lo que va de año se ha reducido un 60%.
Así, el presidente de Faconauto, Antonio Romero-Haupold, indicó que desde hace meses se viene diciendo que es un "buen momento" para comprar un automóvil por el esfuerzo promocional. "Esperamos que este esfuerzo vaya, aunque sea poco a poco, calando en los compradores que tienen pensado comprar, pero es cierto que algún impulso externo sería clave para revertir una situación tan complicada", añadió.
Por otro lado, el precio medio de venta al público de los automóviles comercializados en España durante el pasado mes de agosto se situó en 23.610 euros, lo que supone un incremento del 1,5% en comparación con las cifras del mismo mes del año anterior.
Durante el pasado mes de agosto, el precio medio efectivo (lo que paga en última instancia el cliente) de los automóviles alcanzó 20.673 euros por unidad, lo que supone igualar los datos contabilizados en el mismo mes del ejercicio precedente.