Economía/Motor.- El comité de empresa de Yamaha se manifiesta para reclamar una reunión con el Gobierno catalán
BARCELONA, 20 (EUROPA PRESS)
Los 18 miembros del comité de empresa de Yamaha se han concentrado ante la Consejería de Empresa y Empleo para reclamar una reunión con el Gobierno catalán para trasladarle la preocupación de los trabajadores sobre la situación de la fábrica de Palau-solità i Plegamans ante la intención del fabricante de motos de cesar su actividad.
Según ha informado a Europa Press el portavoz del comité de empresa, Óscar Ribera, la concentración se ha convocado para protestar ante la negativa de la Generalitat de mantener una reunión con los líderes sindicales.
Ha explicado que el director general de Relaciones Laborales y Calidad en el Trabajo, Ramon Bonsatre, envió este lunes una carta al comité de empresa rechazando la petición de los sindicatos.
Según Ribera, el secretario general de Empresa y Empleo, Enric Colet, ha recibido a los manifestantes en la Consejería, y les ha trasladado la intención de la Generalitat de mantener una posición neutral en el proceso actual de Yamaha, después de que la compañía retirara el ERE.
"Nos ha pedido calma y nos ha asegurado que la Generalitat tutelará el proceso, pero sin implicarse", ha constatado Ribera.
En estos momentos, Yamaha está estudiando un plan industrial de futuro para la fábrica de Palau-solità i Plegamans, después de que anunciara a principios de año su intención de concentrar toda la producción europea en Saint-Quentin (Francia), lo que se podría traducir en la venta de la unidad productiva.