Car Angel BBX1: las cajas negras llegan a la cabina de los automóviles
Las cajas negras llegan al mundo del automóvil. La tecnología que registra la actividad en cabina de aviones, barcos y trenes puede incorporarse ahora a un turismo, con el fin de asegurar una conducción más segura y consciente y ofrecer múltiples ventajas a particulares y flotas.
La Car Angel BBX1, como ha sido bautizado este sistema, graba todo cuanto sucede en la cabina bien cuando el conductor la active o bien, de manera automática, cuando el dispositivo detecta un movimiento brusco del vehículo.
Pero, además del vídeo, esta caja negra completa sus prestaciones con un tacógrafo digital por GPS para grabar información de navegación en en tiempo real durante largos períodos de tiempo: aceleración, velocidad, posición en Google Maps... Son los datos que quedan registrados en la Car Angel BBX1 y que, entre otras ventajas, permiten conocer mejor los parámetros que rigen una conducción eficiente.
Esta tecnología incluye un software informático con el que se podrá visualizar y analizar toda la información recabada junto a la grabación del vídeo. Para asegurar su conservación, todos los datos se guardan simultáneamente en la memoria interna del sistema y en la tarjeta SD incorporada, evitando que se pierda la información por cualquier tipo de daño o despiste.
Útil para conductores, flotas y aseguradoras
Esta caja negra será especialmente útil para aquellos conductores que deseen demostrar su inocencia en un accidente determinado y para los dueños de flotas comerciales, que podrán controlar el rendimiento de sus unidades de una forma fácil y eficaz.
Pero si en un ámbito se antoja imprescindible la Angel Car BBX1 es en el de las aseguradoras de automóviles, que, por un lado, podrán detectar las verdaderas causas de un accidente y, por otro, premiar a sus clientes la buena conducción.
La caja negra de los turismos ya se encuentra disponible en el mercado a un precio de 349 euros y Car Angel tiene previsto que en este año se distribuyan más de 40.000 unidades.