Economía/Motor.- La Junta de Andalucía denunciará a Visteón si detecta que el cierre es irregular
JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 7 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha asegurado a los trabajadores de la filial de Visteon en El Puerto de Santa María (Cádiz) que resulta "imprescindible" abrir una negociación con la empresa para conocer su situación económica, si bien no descarta presentar una denuncia ante la Fiscalía si el cierre de la planta no se realiza conforma a la legalidad.
Una representación de la plantilla de Visteon acudió a la inauguración de la nueva estación ferroviaria del Aeropuerto de Jerez de la Frontera (Cádiz), presidida por Griñán, que se acercó hasta ellos para escuchar sus reivindicaciones.
Los trabajadores aseguraron "no entender" el cierre de la fábrica, dado que la empresa tiene beneficios. De su lado, el presidente andaluz les aseguró que resulta "imprescindible" que se abra una negociación con la empresa para conocer la situación económica "real" de la misma, ya que se ha mostrado "convencido" de que es posible poner encima de la mesa otras medidas "distintas al cierre".
"Lo que no se haga por las buenas se hará por las malas", ha dicho Griñán a los trabajadores de Visteon.
Además, les ha manifestado que el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Manuel Jiménez Barrios, exigirá igualmente la "inmediata apertura de negociaciones" con la empresa "tanto a nivel nacional como gaditano".