Economía/Motor.- Chrysler invertirá 50 millones en su planta de Toledo (EEUU) para fabricar nuevos componentes
AUBURN HILLS (ESTADOS UNIDOS), 23 (EUROPA PRESS)
La empresa controlada por la italiana Fiat indicó que la inversión está sujeta a alcanzar diferentes acuerdos sobre incentivos con el Estado de Ohio y señaló que, como parte de esta operación, 640 trabajadores por horas y fijos podrían mantener su empleo.
La corporación señaló que este montante se destinará a la producción de una nueva generación de convertidores de par asociados a una nueva caja de cambios automática de ocho velocidades, que se montará en la factoría de la corporación en Kokomo (Indiana).
Chrysler resaltó que tanto los convertidores de par como las nuevas transmisiones son elementos clave de la estrategia de la compañía orientada a reducir los consumos de combustible de los vehículos en los próximos años.
Este inversión permitiría la instalación de nuevos equipos y de herramientas especiales para modernizar y reforzar la capacidad de la planta. La firma indicó que las obras está previsto que den comienzo en el tercer trimestre del presente ejercicio y que finalicen en el primero de 2013.
El jefe de Producción de la marca automovilística, Scott Garberding, agradeció el apoyo prestado al Gobierno del Estado de Ohio a la hora de ofrecer los incentivos necesarios para que esta inversión sea una realidad.