Motor

Economía/Motor.- General Motors fabricará un Cadillac eléctrico con autonomía extendida



    El grupo automovilístico estadounidense General Motors fabricará un automóvil eléctrico de autonomía extendida de lujo para la marca Cadillac, desarrollado sobre la base de la tecnología utilizada en el Chevrolet Volt y en el Opel Ampera, según informaron fuentes cercanas a la compañía.

    DETROIT (ESTADOS UNIDOS), 18 (Reuters/EP)

    Dichas fuentes afirmaron que General Motors no ha desvelado las fechas en las que esta versión eléctrica de autonomía extendida de Cadillac saldrá a la venta, aunque indicaron que esta variante se empezará a fabricar durante 2013.

    El nuevo Cadillac tendrá carrocería coupé y dos puertas y se suma a los planes del consorcio automovilístico estadounidense de lanzar un vehículo pequeño 100% eléctrico para la marca Chevrolet, aunque por el momento los detalles de este proyecto no se han desvelado.

    El actual presidente y consejero delegado de la compañía, Dan Akerson, ha sido el principal impulsor del lanzamiento de nuevos vehículos eléctricos desde que asumiera la máxima responsabilidad en General Motors.




    Más Leídas
    Ver más noticias